Registro Sanitario de Alimentos Importados: Traducción Oficial de los Requisitos

Tiempo de lectura: 1 min

 

¿Está gestionando el Registro Sanitario de alimentos importados ante el Ministerio de Salud de Costa Rica?  El Decreto Ejecutivo No. 31595: Reglamento de Notificación de Materias Primas, Registro Sanitario, Importación, Desalmacenaje y Vigilancia de Alimentos establece los requisitos para el registro de productos alimenticios.

Este reglamento aplica para todos los alimentos de nombre determinado y marca de fábrica y materias primas alimentarias que se comercialicen en el territorio nacional.

En el caso específico de los productos alimenticios importados, el interesado debe presentar la siguiente información ante la Dirección de Registros y Controles del Ministerio de Salud (en un fólder identificado, con índice y páginas numeradas):

  1. Formulario de solicitud de registro firmado por el representante legal de la empresa.
  2. Certificado de Libre Venta (CLV) emitido hace no más de 2 años, debidamente consularizado por la autoridad consular costarricense respectiva.  Si el certificado se encuentra en un idioma diferente al español debe ir acompañado de su respectiva traducción oficial.
  3. Etiqueta Original. Si la etiqueta se encuentra en un idioma diferente al español, también debe presentar la traducción oficial de la misma.
  4. Declaración del Valor Nutritivo del Producto. Únicamente para los alimentos para regímenes especiales.   También debe contar con una traducción oficial en caso de estar en un idioma diferente al español.
  5. Pago del Arancel. Eso según el monto establecido para el registro por la normativa vigente en el momento.
  6. Personería Jurídica. En caso de personas jurídicas.

En Traducciones Oficiales Costa Rica cumplimos con los requisitos exigidos por la Ley No. 8142 y contamos con el debido nombramiento y autorización del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica para efectuar la Traducción Oficial de éstos y cualquier otro documento que necesite.

Contáctenos hoy para cotizar su traducción enviando un correo electrónico a karlssontranslations@gmail.com

Encuéntrenos también en: FacebookInstagramTwitterPinterest y YouTube.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: