Traducción Oficial de Licencia de Conducir Extranjera para Convalidación ante el MOPT

Tiempo de lectura: 2 min

 

¿Está gestionando la convalidación de su licencia de conducir extranjera ante el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) de Costa Rica?  Muchos de nuestros clientes nos solicitan la traducción oficial de su licencia para este trámite.  La traducción se requiere en los casos en que la licencia extranjera se encuentre en un idioma distinto del español.  En este artículo le contamos un poco más sobre este y otros requisitos para obtener la convalidación.

El trámite de convalidación de licencia de conductor con base en una licencia del extranjero se debe realizar en el Departamento de Acreditación de Conductores (Licencias) en el Edificio de COSEVI, el cual se encuentra ubicado al costado oeste del Banco Nacional de la Uruca.

Tome en cuenta los requisitos para obtener la convalidación:

  1. Licencia de conducir extendida en un país extranjero vigente y en buen estado.  En el caso de licencias en idioma distinto al español, se requiere una traducción oficial realizada por un traductor oficial autorizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica.
  2. Documento de identificación con estado migratorio vigente con el visto bueno de la Jefatura del Departamento de Acreditación de Licencias de Conducir o de la Dirección General de Educación Vial.
  3. Dictamen médico.
  4. Para convalidar una licencia tipo C-2, B-2, B-3, y B-4 la licencia extranjera debe tener tres años de expedida; para B-2 debe haber estado acreditado por dos años para conducir la licencia B-1; para la licencia B-3 se requiere haber sido titular por tres años de la licencia B-2 y para la licencia tipo B-4 haber estado acreditado para utilizar la licencia B-3 por tres años y tener cumplidos 22 años de edad.
  5. El pago de la convalidación se puede realizar hasta que el digitador ingrese los datos del usuario en el sistema.  Se hace mediante depósito en las cuentas bancarias que indica la página web del MOPT.

En Traducciones Oficiales Costa Rica cumplimos con los requisitos exigidos por la Ley No. 8142 y contamos con el debido nombramiento y autorización del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica para efectuar la Traducción Oficial de éstos y cualquier otro documento que necesite.

Contáctenos hoy para cotizar su traducción enviando un correo electrónico a karlssontranslations@gmail.com

Encuéntrenos también en: FacebookInstagramTwitterPinterest y YouTube.

Fuentes:

Ley No. 6227: Ley General de la Administración Pública.

Ley No. 8764: Ley General de Migración y Extranjería.

Ley No. 9078: Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres y Seguridad Vial.

Decreto Ejecutivo No. 30968: Fija tarifas a cancelar por concepto de derecho de licencias de conducir, matrícula de cursos de educación vial, exámenes prácticos y otros.

Página web del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: